Godoy contra legisladores macristas: frustraron una ley clave para salteños para oponerse a un proyecto oficial

Los diputados de Juntos por el Cambio no dieron quórum para tratar la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos y frustraron la sesión. En la misma debía discutirse la ley de Jubilación Anticipada para Trabajadores Vitivinícolas.

“Tuvo un comportamiento pueril e irresponsable para hacer caer la sesión” acusó el legislador salteño del Frente de Todos, tras la fallida discusión en la Cámara de Diputados. La misma es bastante simple y rige en países de la región: que la industria alimenticia imprima en el paquete de los alimentos la información sobre nutrientes críticos del producto con el objetivo que los consumidores puedan valorar lo que compran para consumir.

“No pudimos obtener el quórum para tratar temas trascendentales porque los diputados de Juntos por el Cambio, en una actitud caprichosa e inentendible, no quisieron venir a trabajar” criticó y lamentó que “fue una politiquería berreta porque algunos de los diputados opositores acompañan la iniciativa, pero el problema es que no ponen las prioridades en orden y solo busca entorpecer”. “Juntos por el Cambio tuvo un comportamiento pueril e irresponsable para hacer caer la sesión” enfatizó.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el diputado salteño del Frente de Todos lamentó que por el fracaso de la sesión “tampoco se trataron otras leyes importantes que repercuten directamente en Salta: la jubilación anticipada para los trabajadores vitivinícolas que claramente la merecen por las características de su trabajo como ocurre con todos los trabajadores agrarios. Hoy debíamos tratar eso, pero no lo estamos haciendo. La otra era una ley que tiene que ver con la Asistencia a Personas en Situación de Calle”, lamento el legislador en referencia a la conducta de los diputados nacionales Martín Grande, Virginia Cornejo y Miguel Nanni; éste último proveniente de un departamento netamente bodeguero como Cafayate.

“Juntos por el Cambio sólo dio excusas y argumentos falaces para no sesionar” acusó Godoy y confió que el debate por el Etiquetado Frontal de los Alimentos “se podrá concretar la próxima semana porque esta ley puede perder estado parlamentario si no se trata y se confirma la media sanción que ya tiene del Senado”.