Con motivo del viaje de Alberto Fernández a Israel, Cristina Fernández de Kirchner ocupa hasta el viernes la presidencia de la Nación.

Con motivo del viaje de Alberto Fernández a Israel y en cumplimiento de lo establecido por la Constitución, Cristina Fernández de Kirchner ocupa hasta el viernes la presidencia de la Nación.

De esta manera, 1.503 días después de abandonar la Casa Rosada, Cristina Fernández vuelve a ocupar la presidencia de la República.

En diciembre, la vicepresidenta y titular del Senado tuvo un cruce con el jefe de su bancada, el formoseño José Mayans, al que acusó de “machista” por la forma en la que se dirigía a ella.

Mayans tomó la palabra y le dijo “presidente” a lo que Cristina respondió “presidenta, perdón senador: presidenta”. El legislador volvió a llamarla “presidente” en varias oportunidades y la vicepresidenta le recordó “presidenta, Mayans, presidenta. Ta, ta”.

El formoseño replicó que la palabra presidente “no tiene sexo”. “No, no, eso lo dicen los machistas. No, no, de ninguna manera” contestó molesta y entonces el formoseño acató el pedido y cerró “corrijo entonces, presidenta”.