El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Francisco García Campos, hizo extensiva la recomendación a todas las personas, pero especialmente a quienes presenten síntomas compatibles con coronavirus.

Se trata de una aplicación que administra Atención Primaria de la Salud para el seguimiento y contacto de pacientes. “Esta aplicación clasifica el estado de las personas en verde, amarillo o rojo, según los síntomas”, explicó.

Esta herramienta también es aplicada para el monitoreo en la segunda parte del programa Regreso a Casa, cuando las personas que ingresaron a la provincia provenientes de otros lugares continúan el aislamiento de siete días en su domicilio.

“En este momento tenemos un predominio de casos sintomáticos que se confirman como positivos de COVID-19, por lo tanto, las medidas están dirigidas hacia la búsqueda del paciente sospechoso”, dijo García Campos.

En ese sentido, afirmó que “toda persona que presente síntomas compatibles con coronavirus debe requerir inmediatamente asistencia al sistema de salud”. Agregó que, cuando se confirma el diagnóstico de COVID-19, “todos los contactos estrechos convivientes, que permanecieron a menos de un metro y medio de distancia, sin protección, y que comparten ambientes comunes, deben aislarse durante 14 días y esperar al alta médica”.