Gobierno, empresas y sindicatos | Negocian aumento para trabajadores del sector privado

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo

Los ministros de Trabajo y Producción junto a representantes empresariales y sindicales analizan incrementos que irían desde los $6.000 a $9.000.

El Gobierno negocia con representantes empresariales y sindicales una suma remunerativa para el sector de los trabajadores privados por decreto. La suba rondaría entre los 6 mil y 9 mil pesos, y se daría en 3 pagos secuenciales.

La negociación con empresas pymes, industriales de la UIA y los ministros de Desarrollo Productivo y Trabajo, Matías Kulfas y Claudio Moroni, respectivamente, fue detallada en el diario BAE Negocios.

En la publicación del matutino resaltan una máxima de Héctor Dáer de la CGT: “Las empresas tienen que sostener sus costos por volumen y no por precios”. Es decir que sea la demanda la que permita recuperar los gastos de la actividad y no así el alza en góndolas.

Asimismo, este aumento en ciernes para trabajadores privados es parte de un paquete de medidas del gobierno para reactivar el mercado interno deprimido que dejó la administración Cambiemos. Por ello apuntan a mejorar el poder adquisitivo de la ciudadanía.