“Ya se dispuso el envío de 5 máquinas perforadoras para el inicio de los primeros 8 pozos de agua potable en los departamentos San Martín y Rivadavia” indicaron fuentes oficiales.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la ejecución de nuevos pozos de agua y la reactivación de otros ya existentes en el norte provincial.

De esta manera se pondrá en marcha el convenio firmado semanas atrás por el gobernador Sáenz con autoridades del Ejército Argentino para la provisión y ejecución de obras de agua potable a comunidades ubicadas en parajes alejados, especialmente, de pueblos originarios.

“En virtud del convenio, ya se dispuso el envío de 5 máquinas perforadoras de propiedad del Ejército para el inicio de los primeros 8 pozos de agua potable en localidades de los departamentos San Martín y Rivadavia” indicaron fuentes gubernamentales y añadieron que “la provincia tiene en ejecución una inversión superior a los $240 millones en obras de infraestructura en el norte provincial”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, explicó que “a partir de este convenio se realizarán 2 acciones en lo inmediato: primero, la ejecución de nuevos pozos de agua y la recuperación de otros existentes con maquinaria de perforación provistas por el Ejército en los departamentos San Martín y Rivadavia y, en segundo lugar, la asistencia para la provisión de agua segura a comunidades ubicadas en parajes más alejados a partir del envío de camiones cisternas y plantas potabilizadoras”.