Si gusta bien, sino también | El Gobierno decretó 25% de aumento al mínimo vital y móvil

Lo que la reunión del Consejo del Salario dejó no fue satisfactorio para los gremios.

De forma unilateral y sin consenso, el Ministerio de Trabajo ofreció un aumento de 25% en cuatro cuotas. Los gremios no aceptaron la oferta de empresarios y Gobierno.

El incremento del salario mínimo vital y móvil pasa de 10.000 a 12.500 pesos. Las cuotas se dividen: 7% en septiembre; 6% en diciembre; 6% en marzo del próximo año y 6% en junio, informó la cartera laboral en un comunicado.

«Las CTA´s y la CGT exigimos $19.600 (valor de la canasta básica que mide el INDEC). Los empresarios ofrecieron 20% en cuotas para llevarlo a $12.000 en julio de 2019. Las Centrales no aceptamos ese salario por debajo de la línea de pobreza del INDEC», informó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli a través de su cuenta de Facebook.

La idea de los gremios era acordar una suba que se equipare a la inflación, que ya superó el 16% y se estima que pasará el 30% a fin de año.

La reunión fue en el marco del Consejo del Salario en el que empresarios, gremialistas y funcionarios del Gobierno discuten la escala.