El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Buenos Aires con los ministros Daniel Arroyo, Gabriel Katopodis y Agustín Rossi y con autoridades del Ejercito y Vialidad.

Después de recibir el fin de semana en Salta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo otros contactos con funcionarios federales.

Municipalidad de Salta

En Buenos Aires volvió a reunirse con Arroyo y amplió el acuerdo para la asistencia social en el norte provincial y, además, se reunió con los ministros de Infraestructura y de Defensa.

Con Gabriel Katopodis acordó apoyo para “medidas paliativas urgentes y generar soluciones definitivas para la crisis hídrica en los departamentos del norte y con Agustín Rossi (acompañado por autoridades del Ejercito) coordinó “acciones inmediatas para dar respuestas a la emergencia sanitaria decretada en el norte salteño”.

Sáenz rubricó un acta de intención con el jefe del Estado Mayor General de Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, por la cual la fuerza armada comprometió el envío a Santa Victoria Este de 4 plantas potabilizadoras y camiones para distribuir agua en la zona.

Además en un encuentro con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, gestionó nuevos tramos viales y el mejoramiento de rutas en Salta. Sáenz solicitó la priorización en el Presupuesto de obras en la Ruta 40 y la necesidad de mantenimiento en la Ruta 9, en el tramo comprendido entre el cruce con la Ruta Nacional  34 y el acceso a Salta y solicitó el mejoramiento de la Ruta 34, en el trayecto entre Rosario de la Frontera y el límite con la provincia de Jujuy así como la construcción de la autopista entre General Güemes y Jujuy.