Gobernadores peronistas | El whatsapeo en tiempos de tarifazos

Esta semana el tema de las tarifas activó el grupo de WhatsApp de los gobernadores peronistas con Urtubey incluido. El blanco de las burlas furiosas fue María Eugenia Vidal: “los impuestos que ella sacó fueron un ´acting”, comentaban los mandatarios.

No es ninguna novedad que los chats de WhatsApp son una de las modalidades preferidas de los políticos argentinos. Los gobernadores peronistas no son la excepción y medios como Clarín aseguran que cuando esos mandatarios desean mantener charlas a pruebas de fisgones pasan a la modalidad “Chat secreto” de Telegram, una app de mensajería móvil que permite mayor privacidad.

Según ese mismo medio, durante la semana el grupo de chat que componen los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (de Neuquén y un colado no peronista); Gildo Insfrán (Formosa), Luisa Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Urtubey (Salta) y Sergio Uñac (San Juan) volvió a activarse con el tema Tarifas.

Allí, hubo catarsis y enojo con Mauricio Macri pero más con la gobernadora María Eugenia Vidal pues, según uno de los participantes, “LOS IMPUESTOS QUE SACÓ ELLA SON TODO UN ACTING, ¡ESOS IMPUESTOS NO SE COBRABAN!”.