Gobernación 2019 | El diputado Germán Rallé aseguró que hoy la política provincial carece de figuras fuertes

El legislador provincial por el departamento de Güemes aseguró que hoy nadie generó lo que en su momento provocó Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. También criticó fuertemente el presupuesto provincial 2019.

Rallé es miembros de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados y admitió tener sensaciones encontradas al respecto. Hacía referencia al hecho de que si bien hay un incremento de las partidas para obras, lo que le tocó al departamento de Güemes es irrisorio: “Yo como legislador del departamento no puedo votar a favor de ese ítem del presupuesto. Es una vergüenza: son pocas obras, pocas significativas y no hay nada para el municipio de El Bordo” declaró Rallé quien ejemplificó del siguiente modo: 8 casas para Güemes, 15 para Campo Santo y nada para El Bordo.

Las declaraciones de Rallé fueron expuestas ayer en el programa “Hablemos de Política” que se emite todas las tardes por FM Aries. Allí también fue consultado por la etapa abiertamente electoral que ya se vislumbra en la nación y en la provincia en donde se elegirán los principales cargos ejecutivos. “Veo que el peronismo en Salta sigue dividido. De todos modos veo que hoy no existe una figura que genere lo que provoco en su momento Juan Carlos Romero o Juan Manuel Urtubey. Ambos eran hombres fuertes cuando aparecieron y eso explica que juntos hayan gobernador 24 años”, concluyó.