Foto: Néstor García - Clarín.

El ministro de Salud advirtió que en marzo habrá más casos en el país.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que en marzo se detectarán más casos de dengue en el país y consideró que la enfermedad es «más preocupante que el coronavirus».

Municipalidad de Salta

«Sigo pensando que el dengue es más preocupante que el coronavirus. De hecho, en estos días se complicó más en Paraguay, que tiene 90 mil casos y algunas muertes», aseguró el funcionario.

«El dengue es una enfermedad que no tiene vacuna, a pesar de que hay esfuerzos de algunos países para que se desarrolle la vacuna», agregó.

En declaraciones a Radio La Red, Ginés explicó que no es fácil contener al dengue. «Mosquitos hay en todos lados y mucho más en esta época. La alerta está en todos lados porque viene avanzando de una manera importante en Argentina», aseguró.

Pañuelazo

El ministro también opinó sobre las distintas marchas que se realizaron ayer en todo el país para exigir aborto legal, seguro y gratuito. «Fue impresionante. Sociológicamente, el feminismo es de las cosas más importantes que le han pasado a nuestro país en los últimos años», dijo.

Para Ginés, «si el aborto fuese un tema masculino, estaría resuelto hace mucho tiempo» y consideró que el futuro proyecto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso «no tiene que ser profundizador de la grieta». «Hay que preservar la cuestión de fondo y que deje de ser un delito. Después, factores como la objeción de conciencia pueden ayudar», opinó.