El diputado por Güemes está al frente de los 17 legisladores del bloque “Gustavo Sáenz Conducción”. Anticipó que habrá “entre 5 y 6 ministerios menos” y que “es imposible pensar el presupuesto de Salta sin tener el presupuesto nacional”.

El diputado provincial que presidirá el bloque Justicialista Sáenz Conducción expresó que “tenemos que apuntar a un trabajo político de mucha excelencia, para jerarquizar la función del bloque”. El espacio se conformó como una fracción de legisladores del PJ que acompañará al nuevo gobernador, en total serán 17 miembros, que tienen la particularidad de ser en su totalidad del interior.

Sobre la situación de haber fracturado el bloque del PJ y lo que eso pudo haber causado en su relación con su par Manuel Santiago Godoy, Rallé aseguró: “Lo conozco hace muchos años [por Godoy], a mí me tocó votarlo en 2003 cuando asumió su primera presidencia. Siempre tuvimos una buena relación, con mucho respeto, aunque en muchos aspectos hemos disentido”.

“Gustavo Sáenz es justicialista, él fue presidente de la juventud y a mí me tocó acompañarlo en ese momento. Tuvo la habilidad de construir también con otros partidos, igual que en su momento lo hizo [Juan Manuel] Urtubey”, se excusó sobre el bloque oficialista, de índole justicialista, que encabezará en la Cámara Baja.

Consultado en la tarde de ayer por la posibilidad de tratar un proyecto de reestructuración para el Gabinete provincial, Rallé le respondió a Cuarto Oscuro (FM Capital): “Hace 20 minutos ingresó a la Cámara, por eso estamos los presidentes de bloques acá, trabajando en ese tema para conocer la ley” “de cinco a seis ministerios menos, será una estructura más acotada”.

Opinó que proyecta el PJ local “en una profunda reestructuración y cambio”, y añadió que “el PJ salteño tiene que reorganizarse y volver a las estructuras partidarias como espacio de formación doctrinal”. Y finalizó con un guiño directo al gobernador electo: “En el cambio de conducción, el partido debe ser un elemento”.