martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

«Es lamentable y no tendría que haber sucedido» | El gerente del Papa Francisco habló sobre el parto de una mujer en la vereda

El gerente del hospital salteño, Daniel Mamaní, hizo su descargo en una entrevista radial. Señaló que tomarán medidas disciplinarias, y que acatarán las sanciones que correspondan.

Hoy se viralizó el video de una mujer que no llegó a ser atendida en el hospital de zona sudeste de la capital salteña, y parió en la vereda. Las impactantes imágenes dejaron una serie de cuestionamientos que el gerente del nosocomio que lleva el nombre del pontífice trató de responder.

«Realmente es una situación bastante lamentable que no tendría que haber sucedido, ya que el hospital tiene garantizada la cobertura de guardia todos los días, incluso sábados, domingos y feriados», dijo Mamaní en entrevista radial.

Luego explicó que uno de los motivos para el desbarajuste en la atención se debe a que el Hospital Papa Francisco fue refuncionalizado para tratar solo pacientes COVID en la pandemia, y que retornar al esquema anterior les estaría costando.

«No tenemos tiempo para refuncionalizar todo, porque hay que volver a reorganizar y armar no solamente equipamiento y Recursos Humanos. Aún así, tenemos garantizada la atención de la urgencia y la emergencia de cualquier grupo y edad», explicó a FM Profesional.

Así también, el gerente afirmó: «Estábamos enterados desde el momento que se produjo toda esta situación, estamos tomando las medidas correspondientes, ya están llegando toda la documentación y los descargos que solicitado. Y se va a elevar todo al señor ministro solicitándole, por medio de un sumario administrativo, la sanción disciplinaria correspondiente por no haber atendido a esta señora y pasara lo que pasó».

Sin embargo, Mamaní aceptó que hasta ahora no se puso en contacto con la familia de la mujer, pero sí estuvieron «averiguando» en los antecedentes médicos y dijo que no tenían registro alguno. Todo ello será constatado cuando la mujer sea dada de alta.

Otras noticias