“Gente supuestamente idónea estalló el país” | Morello respondió a quienes cuestionan la idoneidad de David Leiva como intendente

Carlos Morello, pre-candidato a diputado provincial por el Frente de Todos estuvo en Cuarto Oscuro. Habló de la situación nacional, el liderazgo de Sergio Leavy, la expertise de Emiliano Estrada y las virtudes de David Leiva.

El secretario de Defensa del Consumidor y pre-candidato a diputado provincial, visitó los estudios de FM Capital para dialogar ayer con Cuarto Oscuro. La consulta obligada con la que se inició el diálogo estuvo relacionada con la complicada situación de la economía argentina y respondió que vive la situación “tremendamente preocupado porque esta crisis no tiene fondo, ninguna de las medidas que viene tomando el gobierno, incluso el reperfilamiento, genera confianza en nadie. Ni afuera del país, ni adentro”.

El funcionario contó sobre una reunión de funcionarios de su área en Buenos Aires, ocasión en la que se percataron que la mayoría de los problemas contemporáneos de los consumidores pasan por los endeudamientos para gastos corrientes. Un oyente de Cuarto Oscuro recordó la cercanía entre Morello y el economista Emiliano Estrada, para preguntarle qué opina el ahora candidato a vicegobernador de Sergio Leavy.

Morello recomendó seguir por Twitter los análisis que Estrada realiza de la situación económica, pero destacó que el ex ministro de Economía de la provincia “es un chango que sabe mucho de economía y por supuesto está muy preocupado. Hace unos meses tuvimos una charla y en la misma él adelantó todo lo que ahora estamos viviendo”, señaló.

Frente provincial

Reconoció las rispideces que hubo en el Frente de Todos al señalar que “siempre los momentos previos a la conformación de las listas y los armados de los frentes hay discusiones, pero, en este caso, todo fue dentro del marco de la discusión democrática dentro de un frente que tiene posibilidades de gobernar la provincia”.

En relación a Sergio Leavy y las diferencias que tiene con respecto a los liderazgos de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, el referente de Libres del Sur opinó: “El Oso es distinto, incluso en su personalidad. Es un tipo campechano, cercano, amable. Es un líder político en construcción permanente y que viene con una experiencia muy muy fuerte, ha gobernado uno de los municipios más difíciles de gobernar en todo el país. Es alguien que sabe gestionar”. Añadió sobre la fórmula en general que “es un equipo muy bueno, haberlo sumado a Emiliano a la fórmula me parece que complementa”.

Sobre la alianza con David Leiva, Morello expresó que “hace muchos años venimos trabajando en conjunto con el partido Memoria y Movilización, con Martín Ávila, y veníamos proyectando un futuro para la ciudad de Salta. Entre todos elegimos que sea David Leiva el candidato a intendente”. Otro oyente del programa sugirió que Morello optó por la popularidad del cantante bailantero relegando idoneidad, a lo que el precandidato respondió: “David es una persona que ha crecido mucho en su formación, que tiene una idea de la ciudad, un proyecto y la certeza de que los equipos son más importantes que las personas. Así que no nos quedamos con la popularidad por sobre la idoneidad. De todos modos, hemos visto mucha gente supuestamente idónea que han hecho estallar el país. En el gobierno nacional hay mucho de eso”, opinó.

En ese marco, negó la posibilidad que luego de las PASO algunos candidatos no sean orgánicos: “En el Frente de Todos estamos consustanciados con un proyecto político para la provincia, para la ciudad. No he visto dentro de este frente egoísmos. Estoy seguro de que los que pierdan acompañarán”.

Su candidatura

Hablando de su pre-candidatura a diputado provincial, Morello señaló que “hay mucho por hacer. Desde el Poder Legislativo tenemos que sentar las bases para la transformación de la provincia y el país, que tiene que ver con cambiar el modelo productivo”. Y agregó que “el problema del hambre en la Argentina es un problema grave, hay que generar un gran plan de emergencia alimentaria en el país; también hay que hacerles las cosas más fáciles a las pymes y tenemos que desarrollar la economía social porque hay una masa importantísima de salteños y salteñas que han quedado afuera del trabajo formal y que van a ser emprendedores”, finalizó.