Género | Las mujeres radicales salteñas siguen adelante con la campaña 50/50

Vanesa López.

El martes arribarán referentes nacionales de la UCR para disertar sobre “Mujeres y Sororidad, una nueva mirada de la política”. La actividad que se enmarca en la campaña que exige paridad de género en las listas de la interna partidaria.

La actividad se llevará adelante el martes 31 de julio a las 11 horas en la Casa Radical ubicada en Mitre 653. La actividad es organizada por “La Organización de Trabajadores Radicales de Salta” y «#MujeresRadicalesSalta” y del panel formarán parte reconocidas referentes nacionales de ese partido: María Luisa Storani, parlamentaria del Mercosur; Alejandra Martínez, diputada nacional y presidenta de la Comisión de la Mujer y la Niñez de la Cámara de Diputados de la Nación; y Sonia Frutos, secretaria de Genero de la OTR Nacional.

Claramente encuadrada en una “agenda de género” al interior de la UCR, las dirigentes nacionales llegan para apoyar a todas las mujeres salteñas de ese partido que pretendan ser candidatas con el objeto de marcar una agenda de género. La exigencia se extiende al futuro con los potenciales legisladores en la Cámara de Diputados de la Provincia; pero también en lo inmediato con las internas partidarias que se desarrollarán el último domingo de agosto y en donde el plazo de presentación de listas finaliza el 7 de ese mes.

Hasta ahora, la mujer que más visibilizó ese tipo de demanda en el partido es Vanesa López quien además de haber impulsado fuertemente la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito exige que en las listas que disputarán la conducción del partido el mes próximo tal paridad se respete. Aunque no queda claro en qué lista busca tener un lugar, sí está claro que la vicepresidencia partidaria es un objetivo para un sector que se identifica con el progresismo partidario.