Generaron 850 millones de dólares | Más de un millón de extranjeros visitaron Argentina este invierno

Lo informó el Ministerio de Turismo de la nación. De Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile provinieron la mayoría de los visitantes.

Las autoridades informaron además que hasta el 21 de septiembre, a lo largo del año llegaron un total de 4,5 visitantes al país, entre los cuales más de la mitad, 2,3 millones, lo hicieron en condición de turistas, permaneciendo más de una noche. El impacto total ya sumó más de 2000 millones de dólares.

Por otra parte, sobre el total de turistas un 22,8% provinieron de Brasil; un 20,3% de Uruguay; un 10,8% de Paraguay; un 10,7% de Chile; un 8% de Estados Unidos, 4% de España; 3,6% de Bolivia; 2,4% de Perú; 2,3% de Colombia y 2% de Francia, entre otros. En tanto que casi la mitad arribaron a Argentina por vía aérea, un 40% lo hizo de manera terrestre y el restante 12% por vía marítima.

“Nos llena de satisfacción el ritmo de reactivación del turismo receptivo. De la mano de la recuperación de la conectividad, impulsada por un plan conjunto con Aerolíneas Argentinas, y de la promoción en mercados estratégicos, tuvimos un invierno récord y esperamos un último trimestre con niveles superiores a la prepandemia”, resaltó el ministro de Turismo Matías Lamenns.