viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

General San Martín | Enviaron asistencia a las familias afectadas por el temporal en el norte salteño

La tormenta registrada anoche perjudicó a familias rurales y originarias en localidades de Tartagal, Mosconi y Aguaray. El gobierno provincial envió hoy ayuda al lugar. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta, a través de la Dirección General de Asistencia Crítica y de la Dirección de Protocolo, informaron que hoy iniciaron el trabajo de apoyo y asistencia «a familias criollas y originarias en Tartagal, Mosconi y Aguaray que se vieron afectadas por una tormenta en la noche de este miércoles».

Si bien no se lamentaron, afortunadamente, víctimas fatales, sí hubo afectación al servicio eléctrico, con cables caídos, voladuras de techo, un árbol que se desplomó sobre una vivienda. Entre los afectados se relevaron 40 familias en Tartagal y 5 comunidades de General Mosconi, entre ellas El Tuscal y Tres Paraísos.

En ese sentido, desde el equipo ministerial destacaron que se hizo entrega de insumos, entre ellos, chapas, módulos alimentarios de emergencia, colchones y plásticos aislantes. Además destacaron que abordaje por esta emergencia climática «se realiza conjuntamente con los municipios afectados, encargados de relevar a las familias y comunidades afectadas».

Otras noticias