jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

General Güemes | Critican la inacción de la justicia en una denuncia por violencia de género contra el intendente Salvatierra

Carlos «Kety» Rosso, senador de General Güemes y candidato a la intendencia de la ciudad, ofreció una entrevista en la que realizó un balance de la gestión municipal y lamentó el poco accionar de la justicia sobre la denuncia por violencia de género que pesa sobre el jefe comunal, Sergio Salvatierra.

Rosso destacó la importancia de la transparencia en la gestión municipal, y señaló que, a pesar del acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del gobierno nacional, considera que la gestión de Salvatierra ha sido poco transparente. Aunque destacó la realización de varias obras, como la ampliación de los niveles iniciales en tres escuelas, la concreción de una guardería y la ampliación del parque internacional, entre otras.

Además, en la misma entrevista brindada a Nuevo Diario, Kety recordó que una de las ediles del oficialismo renunció a su banca en el Consejo Municipal, debido a la denuncia por violencia de género contra Salvatierra.

Rosso criticó la falta de acción de la justicia sobre esta denuncia contra Salvatierra, y señaló que la fiscalía no actuó como corresponde en la causa. En este sentido, mencionó que un vecino que increpó a Salvatierra fue denunciado y la justicia actuó con rapidez, lo que evidencia la diferencia en el trato dependiendo de la persona.

El senador manifestó además su preocupación por la falta de compromiso de los concejales ante la problemática de violencia de género, y criticó la «liviandad y tranquilidad absoluta» de la secretaria de la Mujer, Itatí Carrique. Finalmente, Rosso subrayó la importancia de que la política y la justicia sean creíbles para la sociedad, y lamentó que situaciones como esta generen desconfianza en ambas instituciones.

Archivos

Otras noticias