Sucedió en Salvador Mazza. Aseguran que quien las llevaba lo hacía violando el código aduanero. Es decir, no tenía permiso.

En los días pasados, efectivos del Escuadrón 61 «Salvador Mazza» detuvieron a un sujeto que transportaba 15 mochilas de las que son utilizadas para apagar incendios. El hecho se dio, según informa la propia Gendarmería en su página web, mientras los gendarmes “patrullaban” el paso no habilitado conocido como Sector Tres. Ahí divisaron a un hombre que intentaba sacar del país una caja, lo detuvieron y al revisarle el paquete, hallaron las mochilas.

Recordemos que el incendio en el vecino país todavía consume gran parte de su territorio oriental, y si bien la intensidad ha bajado en las últimas semanas, el fuego persiste. Si las mochilas iban a ser utilizadas con ese fin, no quedó claro. Tampoco fue informado por la Gendarmería que cierra la nota aclarando que la “mercadería” fue decomisada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero para luego ser remitida a AFIP-DGA.