Gendarme salteño denunciado por abuso de autoridad

Un comerciante salteño  denunció  haber sufrido abuso de autoridad por parte del gendarme  Mendieta, perteneciente al Escuadrón 54 «Aguaray». La víctima volvía de Bolivia y en ese momento fue que lo encerraron en una pieza y lo humillaron.

Ocurrió el domingo 8 de abril y José Ricardo Papetti radicó inmediatamente  una denuncia en la Comisaría Segunda contra el gendarme Mendieta por abuso de autoridad. Cuando el denunciante volvía de Bolivia en un remis se topó con el control de Aguaray. Los gendarmes los hicieron descender del vehículo y uno le pidió ir adentro de la casilla de control.

En el interior del lugar estaba el sargento Mendieta, ante las dudas de Papetti el solo le respondió «Callate y entrá’ y le quitó  el celular de la mano: «Todo el tiempo me gritaba haciéndome callar y repetía que no me tenía miedo. Ni bien cerró la puerta me agarró de la muñeca izquierda y me puso contra la pared. «Qué te pasa negrito, acá mando yo. ¿Vos crees que te tengo miedo?’, no me dejaba hablar», contó el comerciante en diálogo con El Tribuno.

Luego el suboficial  le encontró un carnet de extranjero que el hombre utilizaba  para moverse sin problemas en Bolivia y le preguntó si era indocumentado. El comerciante, ya cansado, comenzó a contestar. Luego vino otro gendarme pero lejos de ayudarlo lo siguió maltratando. Una vez afuera de la habitación Papetti vio a la alférez Díaz y le contó toda. La oficial solo dijo que ella no había estado en la habitación. Nadie quiso dar el nombre completo del sargento y aún habiendo una denuncia todavía no hubo consecuencias por el maltrato.