domingo 5 de febrero de 2023
25.3 C
Salta

“Gatillo fácil” en Salta | Señalizarán el lugar donde en policía asesinó a Nahuel Salvatierra en B° Solidaridad

Nahuel recibió un disparo en el ojo el 3 de enero del año 2018. Del acto que se desarrollará hoy en el Playón de Barrio Solidaridad participarán funcionarios nacionales. El objetivo es desnaturalizar la violencia policial.

El acto se realizará hoy a las 18 en las inmediaciones de la feria popular del barrio Solidaridad. Asistirán el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; el director Nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski; también la delegada provincial, María Martínez Morales Miy; la psicóloga Natalia Bauman y familiares de Nahuel Salvatierra.

Nahuel fue asesinado cuando estaba con tres amigos. El cabo Juan Carlos Cardozo le disparó en un ojo. El efectivo fue condenado a prisión perpetua, mientras que su acompañante, el sargento Emilio Gastón Aguilera Alanis, recibió una pena condicional de 2 años y 5 meses, más la inhabilitación especial por 4 años y 10 meses, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento”.

Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación enmarcaron el acto en la necesidad de desnaturalizar la violencia policial, visibilizar y repudiar aquello que no puede volver a suceder.

Otras noticias