Foto: Facebook Gastón Guirao

Hoy por la tarde se realizará, en el MAC y en Estudio Foto, la presentación de la segunda edición del Anuario de Fotografía de Autores del Norte. Habrá actividades desde las 14 horas y hasta las 23.

El miembro de la Agencia de Prensa Alternativo (APA) de Tucumán pasó por los estudios de FM Capital para dialogar con Cuarto Oscuro al respecto de un anuario que están presentando hoy en el Museo de Arte Contemporáneo. Se trata del Anuario de Fotografía de Autores del Norte.

“Hacemos coberturas y todo lo que está a nuestro alcance, lo que pasó con esto [el libro] fue que vimos importante hacer un anuario con fotógrafos en la región, por eso lanzamos la convocatoria”, señaló al comentar el contexto que impulsó la producción.

Guirao comentó que “es una mirada del norte de los propios fotógrafos que la habitan”, y destacó que en esta segunda edición del anuario de autores regionales tiene tapa verde en alusión al crecimiento “exponencial” de la lucha de las mujeres.

Tanto Guirao como Gastón Iñiguez, también fotógrafo y columnista de Cuarto Oscuro, coincidieron en que además de la mirada contextual, de autores locales, el Anuario que presentan hoy se diferencia del que anualmente publica ARGRA, la entidad de Fotoperiodismo más importante de Argentina, porque se incluyen trabajos de autores de poca experiencia.

El miembro de APA remarcó que “es la primera vez que montamos una muestra en Salta, estamos muy contentos”, en relación a la que se sostendrá por dos semanas en Estudio Foto, que está en Vicente López 21 en la ciudad de Salta. Luego, la muestra y presentación se trasladará a Humahuaca.

Nota relacionada:

En el MAC y Estudio Foto | Presentación del Anuario Fotográfico en Salta