martes 18 de junio de 2024
7.3 C
Salta

Gasoducto de Valles Calchaquíes | Sáenz y Royón firmaron el convenio para comenzar la obra

El Gobernador firmó con la Secretaria de Energía de la Nación – ex secretaria de Minería de Salta – rubricaron el documento que contempla una inversión de $26.000 millones. Beneficiará a 6 localidades de Salta y una de Tucumán.

“El proyecto del Gasoducto de los Valles Calchaquíes, comienza a concretarse” destaca el sitio oficial del gobierno para luego enfatizar que requiere una inversión cercana a los $26 mil millones, que alcanzará a residentes de las localidades salteñas de El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, además de San Pedro de Colalao, en Tucumán. El monto es no reembolsable, lo que implica que “se beneficia a toda la provincia y no endeuda a los salteños”, celebró el mandatario.

Además el nuevo ducto, que se inscribe en el Plan Energético de Salta, “impulsará el desarrollo productivo de los emprendimientos industriales, agroganaderos, comerciales y turísticos”, señaló el Gobernador y acotó que junto a la obra del anillado eléctrico para el área metropolitana y del Valle de Lerma representan una importante inversión de la Secretaría de Energía para Salta en materia energética.

“Es una obra que se realizará en 24 meses y es histórica, peleada por distintos gobiernos y hoy hacemos realidad”, evaluó Sáenz. “Estamos pensando en una Salta a futuro, en una provincia productiva que crece. Por ello cada obra que gestionamos y conseguimos, tiene un contenido: que Salta sea tierra de oportunidades”, indicó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Energía dijo que a partir de una “agenda desafiante”, esta obra se inscribe en un programa nacional cuya premisa es que el gas debe llegar a todo el territorio argentino. En este orden, indicó que próximamente el ministro de Economía de la Nación Sergio Maza confirmará la reversión del norte que posibilitará no depender de las importaciones de gas desde Bolivia.

Archivos

Otras noticias