Así lo informaron desde la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados en cuanto a lo que sucederá en los próximos días de la cuarentena.

Consultado por la posibilidad de desabastecimiento de carne, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), Miguel Schiariti, afirmó que eso no sucederá. Al menos en lo que respecta a carne vacuna prevén incluso un sobreabastecimiento.

Schiariti remarcó a Télam que “no va a faltar carne y además, quien compre hoy, mañana o pasado, en estos cuatro días, va a pagar más caro que la semana que viene, ya que se va a descomprimir el precio de la carne en el mostrador”.

El sobreabastecimiento obedecería a que los comercios del tipo restaurantes ya no recibirán stock por no estar en funcionamiento. Esta situación generará, dentro de lo esperado por Ciccra, que entre el 15 y 20 por ciento que es generalmente lo que consume el rubro gastronómico, vaya a parar a las carnicerías.

Incluso las exportaciones están en situación de stand by debido a la emergencia sanitaria a nivel global. Más aun las que tienen como destino el continente europeo.

El titular de Ciccra afirmó que “ya empezaron a aparecer ofertas en supermercados, como la tapa de asado a $ 230 o $ 240 el kilo, un corte sin hueso que se aprovecha todo, y van a aparecer otros cortes a precio de liquidación”, en el caso de Buenos Aires.