No ganó ni una interna | Inés Liendo, la salteña que se cree capaz de juzgar a Hebe

La joven referente del PRO criticó a la titular de Madres de Plaza de Mayo a pesar de que su estatura política está a miles de kilómetros debajo.

La horizontalidad de las redes sociales permite estas cosas. Cada uno dice lo que quiere desde su cuenta y así puede parecer el más guapo de la cuadra. Incluso cuando no tenga nada con qué sostener esas bravuconadas. Es el caso de la salteña Inés Liendo, referente joven del PRO local que ni siquiera ganó una interna, pero salió a criticar a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, que falleció este domingo a los 93 años.

«Murió Hebe de Bonafini. Una mujer que con la excusa de los DDHH, incitó a la violencia, fomentó la división entre argentinos, y fue la responsable de la causa de corrupción más escandalosa de la era kirchnerista. Digamos todo!», escribió Liendo en su cuenta de Twitter y también replicó en Instagram.

Aquí se podría adaptar la histórica frase que Juan Domingo Perón dijo en Plaza de Mayo en 1974. Ahora resulta que algunos imberbes pretenden tener más méritos que los que durante cincuenta años lucharon.

Porque digamos todo: Inés Liendo no ganó ni siquiera una interna. Su ascenso en el PRO obedece al caos en el que se encuentra el macrismo salteño, sin referentes sólidos y con divisiones que todavía no se solucionan.

Hebe, referente de los Derechos Humanos en Argentina y a nivel mundial, será para siempre la mujer que hacía rondas alrededor de la plaza en plena dictadura. La que estaba en la plaza soportando los empujones de la Policía montada cuando Fernando de la Rúa ordenó reprimir al pueblo que protestaba por la crisis económica.

Inés Liendo, en cambio, por ahora es una entusiasta política que habla por las redes y sólo fue a la Plaza de Mayo a tirar bolsas mortuorias. Habría que ver dónde está el verdadero odio.