Gabriela Jorge | «Las grandes polémicas del Concejo Deliberante durante los últimos años han sido de cotillón»

Gabriela Jorge

Así lo señaló la candidata a edil capitalina por el partido Política Obrera en entrevista con el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5). Además comentó qué podría aportar desde una banca en el Concejo Deliberante de Salta Capital.

La exdiputada provincial y dirigente de la tendencia del Partido Obrero que se presentará en las elecciones salteñas bajo la alianza Política Obrera – MAS, en entrevista radial fue consultada sobre su percepción del trabajo realizado durante los últimos años en el Concejo Deliberante de Salta y el rol que podría desempeñar en caso de acceder a una banca.

«Las grandes polémicas en los últimos años en el Concejo Deliberante han sido claramente de cotillón, porque en lo sustancial quienes llegaron como la supuesta oposición a la intendencia han terminado siendo, junto con los oficialistas, una fuerza de levantamanos para apoyar todas Ordenanzas contrarias a los intereses de los trabajadores», señaló Gabriela Jorge.

Luego amplió: «uno de los grandes problemas que tenemos en la ciudad es el déficit habitacional que ha derivado en hacinamiento en las barriadas y la falta de urbanización en las villas y asentamientos que se han ido desarrollando con los años. Y en ese sentido lo que ha caracterizado a este Concejo ha sido votar Ordenanzas que siempre vinculadas a garantizar el enorme negociado de la especulación inmobiliaria».

Más adelante Jorge aclaró que «este punto no es algo que se pueda resolver con un proyecto de ordenanza en particular, sino que lo que hay que desarrollar es la discusión de la necesidad de que la población trabajadora de la ciudad pueda arrancar el conjunto de reivindicaciones pendientes, en un marco incluso de ajuste y vaciamiento de la municipalidad que ya inició hace mucho tiempo pero se ha profundizado».

Además apuntó que «en ese marco, una bancada del Partido Obrero en el Concejo no haría otra cosa que desenvolver esa movilización que ya están protagonizando en los hechos los trabajadores no solamente en la municipalidad, sino también por la urbanización, el acceso al agua».