Gabriela Cerrano | “Vamos a estar presentes en Plaza de Mayo”, adelantó la dirigente salteña

La referente del Polo Obrero aseguró que “en la dirigencia nacional hay mucho interés en que la columna de Salta encabece la movilización de esta semana porque la situación de los niños del norte es parecida a la de los chicos de África”.

La dirigente del Polo Obrero, Gabriela Cerrano, anunció que este martes se inicia desde Salta “una gran Marcha Federal para reclamar políticas sociales concretas” y confirmó que “Salta estará presente en Plaza de Mayo”.

“Hasta un día antes del acampe que realizamos en Buenos Aires con la Unidad Piquetera, el ministro Juan Zabaleta decía que no había plata para más planes sociales, pero después de la lucha apareció y se anunciaron los bonos para trabajadores precarizados y jubilados” recordó y explicó que el nuevo reclamo “es porque las medidas del gobierno son insuficientes porque el nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) es una miseria y no alcanza para nada por todo lo que subieron los precios”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la dirigente social informó que “este martes nos concentramos a las 11 horas frente al Teleférico y después de un acto partimos hacia Buenos Aires” y añadió que “nuestra columna se reunirá en Tucumán y Córdoba con otra encabezada por el dirigente nacional del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, que parte desde La Quiaca”.

Además, la ex legisladora provincial contó que “en la dirigencia nacional de las organizaciones sociales y piqueteras hay mucho interés en que la columna de Salta encabece la movilización a Plaza de Mayo del próximo jueves porque la situación de los niños de comunidades originarias del norte es parecida a la de los chicos de África”.

Finalmente, Cerrano criticó a los dirigentes sociales cercanos al gobierno nacional como Fernando “Chino” Navarro y Luis D’ Elía porque “niegan que este sea un reclamo genuino y atacan a nuestros compañeros en lucha, es una vergüenza que todavía se digan dirigentes sociales”. “Distinto es el caso de Juan Grabois que se acercó al acampe y reconoció que es un reclamo genuino” señaló y concluyó que “a la dirigencia de las organizaciones sociales le decimos que rompa con el gobierno para que todos juntos golpeemos con el mismo puño para reclamar políticas sociales para todos los argentinos”.