Gabriel Solano en Salta | “Esta sociedad no se va a derechizar, pero para garantizarlo es preciso que la izquierda crezca”

El diputado trotskista de la legislatura porteña arribó a la provincia. Hoy participará a las 17:30 horas de una charla debate en el Anfiteatro del Parque San Martín.

Desde Salta, el legislador porteño del Partido Obrero llamó a “construir un movimiento político, popular, socialista distinto al kirchnerismo que gobierna desde hace años y acuerda con el FMI y traslada el ajuste a los sectores trabajadores y de la derecha y los libertarios que gobernaron con Macri, Menem y Martínez de Hoz”.

“Esta sociedad combatió a la dictadura militar, enjuició y condenó a los militares genocidas, defendió la educación pública… esta sociedad no es derechista” aseguró el dirigente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, y confió que “está sociedad no se va a derechizar, pero para garantizarlo es preciso que la izquierda crezca”.

Solano acompañará a los dirigentes del PO en una actividad que se desarrollará hoy lunes a las 17:30 horas en el Anfiteatro del Parque San Martín. En declaraciones al programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5), el legislador porteño reconoció que “la Argentina atraviesa una crisis muy profunda que genera en el pueblo trabajador mucha incertidumbre, pero también debate y expectativas”. “La inflación no para y crecen la pobreza y la indigencia, pero no de forma coyuntural sino estructural y nosotros tenemos la convicción de que la salida es por izquierda y con una opción progresista” explicó y advirtió que “la izquierda creció en las últimas elecciones, pero también lo hizo la derecha”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Solano consideró que “existe el peligro de que crezca la derecha, pero nosotros tenemos que plantear una alternativa clara desde la izquierda y construir un movimiento político, popular, socialista distinto al proyecto del kirchnerismo que gobierna desde hace años y acuerda con el Fondo Monetario Internacional y traslada el ajuste a los sectores trabajadores y de la derecha y los libertarios que gobernaron con Macri, Menem y Martínez de Hoz”.

“Tenemos que canalizar la bronca popular y no repetir experiencias que fracasaron como la del peronismo” enfatizó y proyectó que “una buena elección favorece la construcción de ese proyecto popular y la construcción de ese proyecto popular favorece una buena elección, ¿por qué la gente tendría que volver a votar al kirchnerismo o al macrismo que la empobrecieron?”.