Cuatro películas argentinas: una inspirada en la santa de la cumbia, un clásico del cine nacional y un documental sobre Mercedes Sosa.

El Cine Móvil Salta proyectará películas nacionales los días miércoles a las 20:30 en Plaza Alvarado. No se cobra entrada y se puede asistir con alguna merienda o mate para compartir al aire libre.

El miércoles 6 de febrero será “Gilda, no me arrepiento de este amor” (2016), película protagonizada por Natalia Oreiro que cuenta la vida de Myriam Alejandra Bianchi, esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, a los 30 años decide cambiar de rumbo y dedicarse a lo que la apasionaba: cantar. Luego sería conocida como Gilda, una artista que marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos.

El miércoles 13, proyectarán “Esperando la carroza” (1985) un clásico del cine argentino, que no necesita más presentaciones. Con un reparto que incluye a Antonio Gasalla,  China Zorrilla,  Luis Brandoni,  Enrique Pinti,  y Darío Grandinetti, esta película tiene a la particular Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, que pasa serios apuros económicos. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren.

El miércoles 20, será el turno de otra comedia, “Cantantes en guerra” (2017) que cuenta con las actuaciones protagónicas de dos miembros del elenco de Tinelli: José María Listorti y  Pedro Alfonso, Ricardo y Miguel, respectivamente, dos jóvenes amigos que forman un dúo musical. Convencidos de que tienen gran potencial, deciden presentarse a un casting para nuevos talentos musicales y mostrar las virtudes de su grupo. En el casting no quieren al dúo. Solo quieren a Ricardo, quien traiciona a Miguel, dejándolo afuera de la banda. Veinte años más tarde, Ricardo alias «Richie» será el artista Pop Latino número uno, y Miguel un profesor de música con pocos alumnos.

El último miércoles del mes, el día 27, será un documental: “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica” (2013), dedicado a la gran cantante tucumana. En este documental, Mercedes Sosa, a través de su propia voz, nos guía por su vida profesional y su vida íntima. El film cuenta con material de archivo nunca antes visto y con figuras nacionales e internacionales, que dan testimonio sobre la relevancia de la cantante para la cultura musical y política de América Latina.