Trabajadores y funcionarios (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

Un día antes de la marcha hacia Capital, en la reunión destacaron los pedidos realizados al Grupo Gloria y aseguraron que no sólo velan por los trabajadores, sino también por sus familias y el pueblo entero.

El encuentro tuvo lugar en el  Sindicato de Trabajadores del Azúcar, donde la ministra Paula Bibini, titular de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, hizo acto de presencia junto a personal de la Gerencia de Empleo de la Nación Delegación Salta y de la Anses. Del lado azucarero participaron los trabajadores que aún esperan una solución al cierre de la planta que los dejó sin trabajo, y el secretario general del Soeasi, Mariano Cuenca.

Municipalidad de Salta

En la oportunidad se supo de los informes solicitados a los peruanos Gloria para que de una vez por toda cierre las deudas que mantiene con trabajadores del ingenio y regularice el pago de las indemnizaciones que les corresponde por ley: “en esta oportunidad hemos venido con personal de la Gerencia de Empleo de la Nación y de la Anses para ver si existe la posibilidad de bajar programas nacionales y agilizar los trámites a través del seguro de desempleo de la Administración de Seguridad Social”, comentó la ministra Bibini.

Prensa del gobierno rescata que además la funcionaria enfatizó la “buena voluntad” de los trabajadores, quienes a pesar de verse inmersos en una situación agobiante, mantuvieron “la paz social”.

Entre otros dichos, Bibini destacó: “estamos en Campo Santo para dialogar con cada uno de los trabajadores, entendemos la difícil situación que hoy viven no solo los empleados sino sus familias y todo el pueblo”.

Hoy, en horas de la mañana, una gran marcha se dirigirá desde Campo Santo hasta la Casa de Gobierno de la Provincia de Salta, en el Grand Bourg.