Fueron imputados por robar una camioneta utilizando un inhibidor de alarmas

Salvador Bognanni  y César Humberto Aliendre,  dos cordobeses con antecedentes penales, fueron detenidos la semana pasada en Metán y están imputados por robar documentación y cheques de la camioneta de un empresario tucumano utilizando inhibidores de frecuencia para alarmas.

Según la denuncia realizada por el empresario Rafael Eduardo Villagra Delgado, el hecho ocurrió el lunes de la semana pasada alrededor de las 9. El damnificado  llegó con su Toyota Hilux a una estación de servicio YPF ubicada en el camino hacia Metán.

El trabajador del estacionamiento le advirtió que uno de los neumáticos estaba pinchado razón por la cual Villagra se dirigió a una gomería cercana donde notó que dos hombres lo observaban.

Cuando terminaron de reparar la rueda, el empresario regresó a la estación de servicio, cerró su camioneta frente al sector de los sanitarios y entró en el bar. Luego de unos minutos, cuando regresó al automóvil notó que faltaban documentación de importancia y varios cheques ubicados en la parte trasera de la Toyota.

Ninguna de las puertas estaban violentadas y el recordaba haber colocado la alarma al cerrar el vehículo. La víctima del robo fue directo a la comisaría de Metán y radicó la denuncia. Personal de la Brigada de Investigaciones 3 revisó las cámaras de seguridad e identificó a uno de los ladrones quien se  subió a un VW Suran gris y huyó hacia el norte.

Luego de una hora y media,  efectivos de la Brigada que estaban en la estación de servicio vieron el auto Suran gris con el hombre mayor y un acompañante. Al increparlos notaron que el mayor de los delincuentes, Salvador Bognanni,  tenía en su campera un aparato inhibidor de alarmas. Además él y su compañero, César Humberto Aliendre , tenían en su poder 4 mil pesos. Ambos ladrones se encuentran detenidos e imputados por el robo.

Según lo informado por fuentes cercanas a la Gaceta, los dos delincuentes tendrían antecedentes penales en Córdoba. Los más graves provenientes de Aliendre quien habría estado detenido por un caso de homicidio.