Fueron condenados a diez años de prisión por asesinar a un anciano

La semana pasada finalizó el juicio contra dos hombres por robar y lastimar a un anciano. El mismo murió días después a causa de los golpes ocasionados.  Se condenó a los imputados por homicidio en ocasión de robo.

Cristian Marcelo Risso Patrón y Fabricio Exequiel Orellana  fueron condenados a 10 años de prisión  por homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Julio Eleuterio Paz  de 85 años. El hecho ocurrió en marzo del 2016.

El caso fue investigado por el fiscal Oscar López Ibarra y se llevó a juicio el año pasado. En las audiencias se probó a través de las declaraciones de los testigos que mientras Orellana esperaba en una moto, Risso ingresó a la vivienda de Paz y lo tomó por detrás, tapándole la boca con un pañuelo. Luego de golpearlo en la cabeza y la costilla le robó la billetera y una linterna para luego huir con su cómplice.

La víctima quedó inconsciente por dos horas. Tuvo que romper una ventana  y subirse a un caballo para buscar auxilio en la casa de un pariente quien llamó a la policía.

El anciano fue trasladado al hospital de Rosario de la Frontera por las heridas sufridas. Sin embargo tres días después  fue trasladado al hospital San Bernardo donde falleció. El médico forense del CIF determinó que la muerte fue producto de politraumatismos.

Los investigadores detuvieron  los delincuentes. Uno de ellos portaba una linterna con una pequeña mancha de sangre. La misma fue remitida al CIF por orden del fiscal y desde el Servicio de Biología Molecular Forense confirmaron que se trataba de sangre humana y que correspondía a la víctima.

En las audiencias los acusados no pudieron desvincularse del crimen y tras los alegatos se consideró de forma unánime culpables a los imputados.