Fuego amigo | Medios nacionales destacan los enojos de Gustavo Sáenz con la Casa Rosada

“El intendente está furioso con el Gobierno nacional porque le frenaron las obras en la capital de la provincia”, enfatiza un portal nacional. El mismo aclara que Sáenz es el eventual candidato a gobernador de Salta por Cambiemos.

La nota fue publicada por La Política Online que recordó que Sáenz supo ser candidato a vicepresidente de Sergio Massa aunque desde el 2016 hizo una fuerte alianza con el macrismo. Ahora el jefe comunal toma distancia y ese medio lo destacó de la siguiente forma: “El malestar público comenzó cuando el Gobierno eliminó por decreto el Fondo Sojero que se distribuía en las provincias y municipios, que en Salta significarían una quita de 400 millones de pesos para obras. ´Nos parece mal que se saque el fondo a mitad del camino porque había un compromiso de mantenerlo hasta 2019´, disparó Sáenz. Antes había dicho que en el gabinete del presidente Mauricio Macri faltaba sensibilidad de muchos funcionarios”.

A esos antecedentes, LPO le sumó a lo ocurrido en los últimos días cuando Saénz hizo que sus concejales firmaran un pedido de informes de la oposición por la demora en la adjudicación de viviendas del Plan Procrear. Ante ello, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, debió enviar a Salta al director nacional de acceso al financiamiento de Pro.Cre.Ar., Alejandro Sparacino, para brindar tranquilidad. Éste prometió celeridad en las obras y fue a dar explicaciones por las adjudicaciones y entregas de viviendas en distintos puntos de la provincia. Fuentes del Gobierno nacional señalaron a LPO que los vecinos en general quedaron satisfechos con la explicación, aunque había algunos un «poco más ruidosos».