sábado 28 de enero de 2023
20.3 C
Salta

«Fue un buen año» | Proyectan una ocupación hotelera alta para el último fin de semana largo de 2023 en Salta

Desde la Cámara de Turismo salteña estimaron una ocupación cercana al 70%. Además celebraron las cifras con las que están cerrando 2023.

el presidente de la Cámara, Gustavo Di Mecola, señaló en una reciente entrevista radial que la ocupación hotelera en nuestra provincia rondaría el 65 o 70 por ciento en este último fin de semana largo del año.

Además, consideró que, «como sucede generalmente, las provincias de la región puedan incidir en un aumento de ese porcentaje». Luego explicó que en este año hubo «una buena demanda», sin embargo «hay una tendencia del argentino a quedarse en su casa en diciembre».

En cuanto al balance anual, el titular de la Cámara de Turismo reconoció que las proyecciones en enero pasado «no eran las mejores pero por los feriados de Carnaval, Semana Santa, la temporada de julio, hubo un repunte inesperado».

«La verdad que no nos podemos quejar, fue un muy buen año de turismo con muy buen movimiento», comentó en la misma entrevista con FM Aries. Sobre todo resaltó el turismo nacional, al tiempo que señaló que aún falta recobrar el internacional en los niveles previos a la pandemia.

Advirtió que es necesario regularizar los vuelos hacia el exterior, «seguimos estando al 50% de lo que teníamos en prepandemia», señaló al tiempo que sostuvo que eso afecta al turismo emisivo y receptivo. Sin embargo remarcó que la esperanza en un mejor 2023 está presente.

Otras noticias