Se trata de un sargento ayudante quien golpeó a un vecino de Salvador Mazza que concurría a una carrera de caballos.

El caso cobró notoriedad por el video que circuló las redes sociales. En él se observa cómo los efectivos policiales “reducen” a un sujeto y uno de los uniformados le propina sendos puntapiés mientras se halla en el piso.

Municipalidad de Salta

Este hecho tuvo lugar el domingo 11 de octubre. Entonces personal policial se hizo presente en inmediaciones del cementerio local para suspender carreras cuadreras que se organizaron en forma clandestina. Estimaban que había alrededor de 500 personas.

La filmación en la que se observa al sargento ayudante Arnaldo Ariel Pistán patear a una persona, fue realizada desde el interior de un vehículo. El Cuerpo de Investigaciones Fiscales analizó las imágenes y confirmó que se trataba del sargento en cuestión.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a Pistán como autor del delito de vejaciones calificadas. Según informa el Ministerio Público Fiscal de Salta, Simesen de Bielke consideró que “ el efectivo policial, desempeñando un acto de servicio y con exceso de sus funciones, acometió utilizando violencia en contra de la integridad física de damnificado, por lo que se inició la investigación”.

[SALVADOR MAZZA] OPERATIVO POLICIAL EN CARRERAS CUADRERAS- DENUNCIAN BRUTALIDAD POLICIAL.Ocurrió en la tarde de este domingo 11 de octubre de 2020 en Salvador Mazza, Provincia de Salta.El personal policial, fue a suspender, en un predio detrás del cementerio municipal, una competencia ilegal de Carreras Cuadreras,al llegar la policía, despeja el lugar, pero quedaron algunos resagados del otro lado de las vías, en barrio Monte Cristo, entre ellos, estaba este joven, al cual uno de los efectivos policiales, logra reducirlo de esta manera.En averiguaciones, se pudo saber, que personal policial, denunció al muchacho, por amenazas y lecciones físicas.Según declararon los efectivos de la policía, un oficial fue agredido por el sujeto con una piedra grande, ocacionandole un corte en el rostro y contusiones. El policía agredido, fue derivado al hospital de Tartagal, dónde quedó internado.La fiscalía penal de Salvador Mazza, ordenó que personal de la misma fuerza, pero de la ciudad de Tartagal, se presente en la comisaría 40 de Salvador Mazza y se haga cargo de las actuaciones, que tienen que ver con todo el procedimiento realizado en ese predio.Mientras tanto, la secretaria de derechos humanos de la provincia, comenzó a trabajar en relación a las imágenes del vídeo, realizado por vecinos que pasaban por el lugar.Fuente: Noticias Pocitos

Publicado por Diario Ceibal Salta en Domingo, 11 de octubre de 2020