Fue en Salta por Copa Argentina | Se cumplen siete años del debut de Marcelo Gallardo como DT de River

Esa vez jugó contra Ferro. Hubo empate en cero y luego el millonario se impuso 6-5 por penales. El resto es historia conocida: títulos nacionales, partidos épicos, finales inolvidables y títulos internacionales.

Fue el 27 de julio del año 2014. Lo recordó en su cuenta de Twitter el periodista Diego Borinsky, autor de las biografías de Matías Almeyda, Marcelo Gallardo y Andrés D’Alessandro. El equipo titular del millonario aquel día fue el siguiente: Barovero; Solari, Maidana, F.Mori, Vangioni; Driussi, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Andrada y Boyé. También ingresaron Piscu, Rojas y Mora.

En el banco aparecía por primera un joven Marcelo Gallardo que, a la hora de la entrevista final, se mostraba un tanto nervioso. “La verdad que el primer partido siempre cuesta. Había mucho entusiasmo e ilusión por cómo se podía empezar a dar todo. Más allá del partido que fue discreto, con cosas buenas y otras no tanto; era importante arrancar ganando así que muy contento”, declaraba Gallardo en la entrevista que a continuación reproducimos.