Mario Balverdi, de 46 años, fue imputado por homicidio doblemente calificado de su expareja, Graciela Flores, el 31 de diciembre pasado por la noche. La acusación en su contra se formalizó el 25 de marzo cuando recibió el alta médica.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, solicitó ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, la prisión preventiva para Mario Dardo Balverdi, imputado como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Graciela Carolina Flores en concurso ideal con desobediencia judicial. El juez Diego Rodríguez Pipino, hizo lugar y dictó su prisión preventiva.

Municipalidad de Salta

Graciela Flores tenía 44 años y fue atacada por su ex pareja, falleciendo a causa de las heridas provocadas por este último. El hecho ocurrió en B° Universitario cuando la mujer fue atacada en la vía pública con un arma blanca, siendo mal herida en la zona del tórax.

El femicida intentó acabar con su vida prendiéndose fuego a sí mismo. Tanto él como su víctima fueron trasladados en Código Rojo al Hospital San Bernardo en horas previas al festejo de Año Nuevo. Graciela falleció el 1° de enero en el mencionado nosocomio.

La pareja se encontraba separada hacía aproximadamente un año, tenían cuatro hijos en común y existían antecedentes de violencia previa. El imputado, luego de atentar contra su vida, permaneció internado con pronóstico reservado por las quemaduras sufridas en su cuerpo, con custodia policial y con pedido formal de detención. Tras recibir el alta médica, se concretó la audiencia de imputación, donde acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.