Fue detenido por agredir a su mujer, a dos menores y amenazar con prender fuego la casa

Un hombre fue detenido en Campo Quijano luego de agredir a su pareja, intentar callar el llanto de su bebé tapándole la nariz y la boca , lastimar a la hija adolescente de su mujer, amenazar con prender fuego  la casa que habitaban y violentar a personal policial que intentaba detenerlo. 

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, intervino en un hecho ocurrido hace unos días en barrio Municipal de Campo Quijano. Allí una mujer denunció que ella y su pareja pelearon por lo que el hijo en común de ambos, de un año y dos meses, comenzó a llorar. Reaccionando a esto,  el acusado, como muchas veces, intentó callarlo tapándole la boca y la nariz.

Luego, intervino la madre del menor para que lo suelte y decidió marcharse del domicilio con sus hijos. Por esta razón se generó una nueva discusión y el hombre volvió a sofocar al pequeño. Debido a esto, la hija de 12 años de la mujer se interpuso y también fue agredida por el detenido, que amenazaba con prender fuego a la casa. La damnificada y sus tres hijos pudieron escapar pero el hombre seguía mostrándose agresivo cuando la policía intentó calmarlo.

Al denunciar, la mujer del atacante señaló que no era la primera vez que su pareja actuaba así y que muchas veces el blanco de sus agresiones era el bebé a quien decía que era un “llorón y  maricón”.

El hombre se llama José Luís Brunotto y la Fiscalía lo imputó por los delitos de coacción, lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad. Además, del análisis de la conducta del detenido respecto a su hijo menor de edad, el fiscal de la causa decidió dar intervención a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas para que se investigue una posible tentativa de homicidio calificado en perjuicio del menor.