Fue condenado por matar a su compañero de celda. El agresor era reincidente

El interno Jesús Francisco Guantay, imputado por el homicidio de su compañero Jorge Ezequiel Tello en el pabellón C del penal de Villa Las Rosas, fue condenado en juicio abreviado y fue declarado culpable.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, solicitó  juicio abreviado ante la Sala I del Tribunal de Juicio para Jesús Francisco Guantay por homicidio simple en perjuicio de Jorge Ezequiel Tello.

En la acusación, el fiscal sostuvo a partir de las declaraciones que Guantay se enfrentó con Tello en el interior de la celda 233. Allí lastimó a la víctima con un arma blanca y luego lo dejó en el pasillo malherido. El motivo de la pelea habría sido que Guantay poseía en forma irregular un teléfono celular que no quiso prestarle a Tello para que llamara a su esposa que cumplía años.

El juez Martín Pérez, luego de recibir la confesión de Guantay, lo condenó a ocho años y seis meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez. También se unificó la pena con otra anterior y deberá cumplir nueve años y tres meses de encierro.