Fue condenado a siete años de prisión por violar a su ex pareja

Darío Víctor Hugo Méndez fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad que había sido su pareja. La sentencia se dictó en la Sala III del Tribunal de Juicio.

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Darío Víctor Hugo Méndez a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal.

La denuncia contra Méndez fue presentada por la madre de la menor de 16 años. La mujer relató que el 3 de mayo de 2017, su hija regresó a la casa en horas de la madrugada, nerviosa y llorando. Tras la pregunta de qué le había pasado la muchacha respondió que el imputado, con quien la menor había tenido una relación, la había llevado a un descampado ubicado al lado del complejo municipal de barrio Provipo, El Bordo,  y la había violado.

La magistrada ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que realice tratamiento psicológico. También dispuso que se lo someta a un examen genético para incorporarlo en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación por el Registro Provincial de Condenados Vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual.