lunes 22 de abril de 2024
24.2 C
Salta

Frontera salteña | Usuario de TikTok enseña cómo cruzar a Bolivia a comprar cubiertas evadiendo controles (VIDEO)

En un «educativo» video indica paso por paso cómo se debe hacer para evitar la Aduana y Gendarmería. El cruce desde Salta es a través del río Bermejo para llegar a la localidad homónima en el lado boliviano.

No es una novedad que el precio de las cubiertas en Bolivia es mucho menor que en Argentina, por ello muchas personas optan por hacer el viaje para adquirir estos productos en las ciudades fronterizas. El problema se presenta cuando hay que volver al país y declarar lo comprado en Aduana, eso puede encarecer el costo o simplemente derivar en el decomiso de la compra.

Recientemente, un usuario de TikTok publicó en su cuenta personal un video «instructivo» para adquirir cubiertas en Bolivia esquivando controles de gendarmería y aduanas. El mismo está filmado en la frontera salteña entre las localidades de Aguas Blancas y Bermejo (Tarija).

En el video se explica cómo ingresar al paso por las chalanas evitando migraciones de ambos países, incluso luego se indica el precio al que se pueden encontrar las cubiertas en Bolivia y cómo hacer para regresar sin percances.

Archivos

Otras noticias