domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

Frontera salteña | Legislador boliviano propone un puente peatonal entre Bermejo y Aguas Blancas

Aseguran que así podrán agilizar el paso fronterizo a través del río Bermejo. 

La propuesta realizada por el legislador bermejeño Rubén Reyes -que pertenece al partido oficialista- cobró notoriedad en los días pasados. A la par que recrudece la disputa por el control y monopolio del paso fronterizo que ahora está oficialmente cerrado, pero que no ha parado su actividad.

Radio Fides Bermejo informó que Reyes planteó la construcción de un puente peatonal que permita conectar los municipios de Aguas Blancas (Argentina) y Bermejo (Bolivia).

Dicho puente peatonal se sumaría a las otras dos vías de paso. Una es por agua, en las embarcaciones conocidas como «chalanas»; la otra a través del puente internacional.

«Miles de personas pasan a diario y por eso surgen estos planteamientos, es por eso que se debe considerar en la próxima reunión binacional», comentó Reyes. «Se va requerir de un estudio pertinente y los acuerdos de los municipios de Aguas Blancas, Orán y Bermejo», agregó.

La prensa boliviana rescata que «la intención es dar otra alternativa a los ciudadanos sin afectar el trabajo de las embarcaciones, que pueden ser adecuadas para el turismo o transporte de carga».

Otras noticias