Frontera | Imputaron a policía salteño por transportar municiones de manera ilegal

Imagen ilustrativa

El policía fue sorprendido en un paso fronterizo no habilitado del norte provincial. Llevaba una mochila con un par de miles de balas. Además había sido denunciado por secuestrar a su pareja.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó en forma provisional a este suboficial de 30 años como autor de los delitos de «acopio de municiones agravado; privación ilegítima de la libertad, lesiones (dos hechos), coacción en perspectiva de género agravado por la condición de personal policial». Así lo informó hoy el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS).

El detenido no prestó declaración durante la audiencia de imputación y se solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen las medidas dispuestas por el fiscal Cazón para lograr el esclarecimiento de los hechos.

El primero tuvo lugar el mes de julio, en un paso fronterizo no habilitado de Salvador Mazza. Ahí el suboficial de la Policía de la Provincia fue sorprendido transportando en una mochila 40 cajas de municiones con 50 proyectiles de 9mm. cada una. En total, 2.000 balas.

Además, el MPFS informó que el suboficial «está acusado de un hecho ocurrido el 15 de octubre en barrio Monte Cristo, donde privó de la libertad a su pareja, le causó lesiones; e hirió con un cuchillo al padre la mujer».