Frio, frío | Pablo Kosiner cree tener la trayectoria para ser candidato a gobernador

Lo declaró en una extensa entrevista que ayer publicó el portal Infobae. No descartó la posibilidad aunque careció de entusiasmo. Admitió también que en la realidad salteña influirá mucho el rol del gobernador Urtubey en la nación.

Una larga entrevista le realizó Infobae al legislador nacional salteño que en la actualidad conduce un bloque de 34 legisladores en la Cámara de Diputados de la nación. En esa nota habló de todo y como no podía ser de otra manera, le consultaron se iba a ser candidato a gobernador de Salta a lo que Kosiner respondió: “Es una posibilidad cierta. Porque ya tengo una trayectoria hecha y también tengo una expectativa. Además, se abre una puerta importante de renovación política en Salta. También soy consciente de que la responsabilidad que tengo ahora al frente del interbloque de 34 diputados nacionales que representan a los gobernadores me genera un rol importante. No es un dato menor el futuro que pueda tener Juan Manuel Urtubey en su carrera política en la Argentina. Hay muchos temas que pondré en la balanza al momento de decidir”.

Sobre las buenas expectativas que visualiza en Urtubey, Kosiner lo enmarco en las buenas expectativas que a su juicio posee el espacio de los gobernadores peronistas separados del kichnerismo. De allí que cuando le consultaran si ese espacio tiene posibilidad de ser competitivo en el 2019 Kosiner respondió: “Sí, no me cabe duda. Hay mucha gente que sigue sosteniendo cierta confianza en este gobierno porque no ve una alternativa. Y hay mucha gente que hoy está enrolada en otros sectores del peronismo, llámese incluso kirchnerismo, también porque no ha encontrado otra alternativa. Fuera de esos núcleos duros está la mayoría de la gente. Si hay una alternativa que se presenta de esa forma, tiene muchas posibilidades de ser competitiva”.

En ese marco la pregunta obligada era si Urtubey podía ser el nombre que encabece ese espacio como candidato presidencial de ese peronismo, a lo que Kosiner respondió con cierta tibieza. “No puedo ser muy objetivo porque hay un vínculo que nos une hace mucho tiempo. Pero tratando de ser objetivo, creo que es de los dirigentes de la Argentina que mayor proyección ha tenido en el último tiempo. Ese mismo tiempo dirá si el momento es el 2019. Urtubey va a ser una de las alternativas que pueda brindar el peronismo hacia el futuro. Sería un excelente candidato a presidente. Pero si es candidato o no lo tendrá que definir él”.