Frigorífico Brunetti | Procuración interpuso amparo contra Ambiente de la Municipalidad

La acción tiene por objetivo que se garantice el acceso a la información pública respecto a la relocalización de la empresa y de una auditoria social.

Desde la Procuración General de la Provincia presentaron una acción de amparo contra la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Salta por acceso a la información pública ambiental.

El objetivo sería que se garantice el derecho al acceso a la información pública sobre un determinado suceso: el proceso de relocalización del Frigorífico Brunetti y los resultados obtenidos tras una auditoría social.

La presentación recayó en manos del juez Marcelo Domínguez, titular de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Es que la cartera municipal habría omitido respuestas a oficios que datan desde el 2016 y que se repitieron en 2018 y 2019.

Esta información requerida por el organismo que conduce el Dr. Abel Cornejo tiene que ver con la firma Compañía Industrial Argentina de Carnes Sociedad Anónima (C.I.A.C.S.A) a razón de constatar se cumplimenta la normativa vigentes sobre el cuidado del medioambiente.

Años atrás vecinos de distintos barrios pidieron el traslado del Frigorífico Brunetti por contaminación y malos olores. En 2013 se firmó un convenio con la Municipalidad que daba un plazo de 360 días más una prórroga de 180. Ahora se pide información para saber en qué quedó todo.