Frigerio dijo que los aumentos de tarifas durarán cinco años

El ministro del Interior aseguró que es el lapso necesario para que se alcance el costo de producción. Dijo que «no se puede vivir eternamente de fiado».

Los aumentos en las tarifas están lejos de acabarse. Según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los incrementos deberán mantenerse durante cuatro o cinco años.

El funcionario dijo que el aumento gradual de tarifas deberá mantenerse. «Recién en el cuarto o quinto año de este camino, (las tarifas) van a llegar al nivel de su costo de producción», explicó, según difundió Página 12 este viernes.

«Estábamos con tarifas muy lejanas a ese costo y por eso tenemos que hacerlo de manera gradual», agregó Frigerio. «Nosotros no podemos mentirle a la gente -siguió-, nosotros tenemos que decirle la verdad y a veces la verdad es dolorosa. Durante muchos años, el gobierno kirchnerista, haciendo gala del peor populismo, le quiso hacer creer, sobre todo a los porteños y a los del área metropolitana del gran Buenos Aires, que las tarifas eran gratis».

Para el funcionario, el país «no puede vivir eternamente de fiado», por lo que consideró que se debe «ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos».