Frente a la Legislatura | Artistas callejeros se manifiestan por sus derechos

Foto: La Gaceta.

Piden la derogación del Código Contravencional. Consideran que afecta el trabajo de todo el sector independiente.

Este martes, artistas callejeros de Salta se manifiestan desde las 10 en la Plaza Güemes, frente a la Legislatura provincial y marchan hasta la plaza 9 de Julio.

Según informó Nuevo Diario, la convocatoria es para exigir la derogación del Código Contravencional, que ataca el trabajo callejero.

“Convocamos a vecinxs, amigxs, espacios políticos y culturales a unirse a nuestro pedido de derogación del Código Contravencional que afecta a lxs trabajadores salteñxs y de otros orígenes, artistas callejerxs, vendedores ambulantes y todx el sector independiente y exponente de cultura”, señalaron los organizadores en un comunicado, según difundió el matutino.

La movilización se concentrará frente a la Legislatura y se movilizará hasta la plaza 9 de Julio y tendrá el apoyo de los manteros de la ciudad.

«Marcharemos hacia la plaza con la consigna de derogar el Código Contravencional, donde dice que la venta callejera es un delito. Ahora, todo lo que sea una manifestación de venta, como los artistas callejeros, se está considerando como un delito. Se quieren implementar multas o detención. Es por eso que salimos a apoyar a los artistas callejeros. Todos estamos en la misma, sobrevivimos en la calle, donde sentimos la solidaridad de los transeúntes», afirmó Rosa Girón, referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, en El Tribuno.