Foto: Nuevo Diario.

Ernesto «Kila» Gonza deberá responder por 700 mil pesos del IPV.

El ex intendente de San Lorenzo, Ernesto «Kila» Gonza, deberá responder en un juicio en su contra la demanda por fraude contra la administración pública y peculado de servicios.

También está imputado Sergio Armando, ex secretario de Obras Públicas. Quien fuera la pareja de éste los denunció el año pasado al asegurar que la habían involucrado en un desvío de unos 700 mil pesos del Instituto Provincial de la Vivienda que debían ser destinados a la construcción de viviendas.

“A partir de mi separación comprendí la situación en que me había colocado el denunciado, pues con engaños me inscribió como monotributista H, trámite que realizó su contadora y arregló con el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, para que le dieran obras en las que figuraba yo como contratista, pero en realidad eran arreglos de ellos”, describió en la denuncia, según difundió Nuevo Diario.

La causa quedó en la Sala I que integran los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman, Martín Perez y Javier Francisco Aranibar.