miércoles 22 de mayo de 2024
11.3 C
Salta

Francisco D’Andrea | «Volvió la calma al oficialismo provincial»

En la columna de análisis político del programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), esta semana se analizó lo acaecido recientemente en la disputa que se enardece de cara a las elecciones de mayo próximo.

D’Andrea inició su intervención radial retomando algunos movimientos polémicos que hubo en el Frente de Todos, acotando que «deberán empezar ya a definir nombres y fórmula porque evidentemente no lo están pudiendo hacer», ello en referencia a los rumores y posteriores desmentidas sobre la candidatura a gobernadora de Verónica Caliva. En contraposición, colocó a las figuras de Godoy y Wayar, otros dos contendientes.

Pero más allá de eso, explicó: «Hay que ver si van a salir a hacer un papel digno o si van a ir a competir lo mejor posible y ver de armar un proyecto a futuro que represente bancas en el concejo deliberante y en la cámara de diputados». Además recordó que en menos de 10 días tendrán que definir a los partidos que integren al Frente de Todos en esta elección.

«Están retrasados en cuanto a las candidaturas porque ya tenemos dos candidatos del oficialismo moviéndose a full para la intendencia de Capital, a los que se podría sumar a Abel Cornejo, aunque hay quienes dicen que ya no sería parte de la contienda», comentó D’Andrea.

«Que ahora el Frente de Todos salga solo, por afuera del oficialismo, tratando de pelear su propio espacio, ya es una noticia. Ahora falta llenar ese Frente con los partidos que van a salir de aquí hasta el 15 capaz que nadie se anota», comentó luego.

Y antes de finalizar señaló que «volvió la calma en el oficialismo provincial» porque algunos armadores cotejaron las mediciones y «pasó algo que se sospechaba que iba a pasar. Desde el Grand Bourg ya vislumbraban que cuando Sáenz arranque la campaña para gobernador iba a subir unos puntos y lo que no se esperaban es que podían llegar a retroceder las otras fuerzas y no darse esa polarización que está buscando Avancemos, sobre todo».

Archivos

Otras noticias