Francisco D’Andrea sobre el caso Méndez: «No me extrañaría que termine como una causa federal por evasión»

Francisco D'Andrea.

En la columna política del programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) hizo referencia al caso de la investigación que tiene a Rubén Méndez en el ojo de la tormenta. Las implicancias políticas y versiones que indican que podría ser un mensaje judicial.

D’Andrea inició su intervención radial señalando la trascendencia política que ha cobrado la situación en Salvador Mazza a pesar de que entramos en la recta final de la campaña electoral para las legislativas nacionales.

«Hay un trasfondo político bastante interesante para analizar», señaló. «Llama la atención la velocidad de la intervención al principio. Pero la justicia medio que se empantanó, no fue a fondo; y hoy por hoy no me extrañaría, tengo la sensación, de que la van a enganchar más por el lado de una causa federal por evasión que por cualquier otra cuestión que le quieran endilgar», acotó D’Andrea en referencia a la causa que se lleva a adelante tras los allanamientos al intendente Rubén Méndez y familia.

Sobre ese trasfondo mencionado, el columnista deslizó la posibilidad de que sea un mensaje desde la justicia, no casual, pues por estos tiempos se debaten las modificaciones a la Constitución salteña, que implicarían cambios en el sistema judicial; aunque luego señaló que esta hipótesis es incomprobable. «Pero que claramente es una cuestión política, eso no cabe duda», estimó posteriormente.

«Pasó en el departamento San Martín, donde mejor le fue electoralmente al Frente de Todos; donde pudo remontar la desventaja que le genera en Capital», comentó D’Andrea. «Yo no sé si esto afectará a futuro en cuanto a votos, pero  es un factor a tener en cuenta cómo este entramado policial puede repercutir en la política. Así pasó con el caso Huergo, que inició como algo policía pero parecía una cuestión más política por los nombres que aparecieron y con la vuelta que está dando el expediente», amplió.

Respecto al verdadero impacto negativo que podría acarrear la figura de Méndez en cuanto a las elecciones legislativas de noviembre, el columnista señaló que ocurre que no se lo puede vincular de manera directa a ninguno de los candidatos en pugna. «Ha tenido un oscilar que lo ha llevado por el kirchnerismo, por el saencismo y no está plenamente identificado porque es como el que armó su propio espacio, es mucho anterior a Gustavo Sáenz en la gobernación; aunque sí surgieron fotos y se habló de una reunión entre Méndez y Outes esta semana».

Te puede interesar:

Es la doceava | Imputaron a una contadora en la causa del intendente salteño con 200 millones de pesos