viernes 29 de marzo de 2024
17.3 C
Salta

Francisco D’ Andrea | Qué gana y qué pierde Sáenz con la incorporación de Sergio Massa al gobierno nacional

El periodista razonó que al gobernador “se le abre la billetera, pero el operativo despegue del gobierno nacional que había empezado queda trunco porque ya no podrá jugar de opositor”.

El periodista Francisco D’ Andrea consideró que el gobernador salteño Gustavo Sáenz “no gana ni pierde” con la incorporación de su ex compañero de fórmula presidencial Sergio Massa como “súperministro” de Economía, Producción y Agricultura de la Nación. “Para mí empata porque se le abre el contacto y la billetera del gobierno nacional, algo que ya había conseguido, pero al mismo tiempo el operativo despegue del gobierno nacional que había empezado queda trunco porque ya no podrá criticar como hasta ahora y jugar de opositor” analizó.

Además, consideró que “en la medida en que a Massa le vaya más o menos bien, no podrá desmarcarse demasiado del gobierno nacional” y aclaró que “no creo que Massa le pida cosas raras como unificar las elecciones provinciales con las nacionales, porque ambos son dirigentes muy pragmáticos y saben como moverse política y electoralmente”.

En su habitual columna semanal en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista se refirió también a la política provincial. “La presencia de Massa en el gobierno nacional y su cercanía con Sáenz provoca un reacomodamiento en el escenario local” dijo y describió que “por ejemplo, Inés Liendo ya avisó que Juntos por el Cambio no va a estar con Sáenz”.

“En la oposición pasan cosas y hay una interna creciente: Miguel Nanni dijo que no reconoce a Liendo como coordinadora de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio y la mientras que la propia Liendo lo desconoció a Juan Carlos Romero y avisó que ‘es Juntos por el Cambio nacional pero no provincial’ lo que acentúa la separación con Bettina Romero que jugará con Sáenz para las elecciones provinciales” describió y proyectó que “el romerismo no va a estar en Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales”.

Finalmente, D’ Andrea consideró que “la dispersión que hay en Juntos por el Cambio y en el propio Frente de Todos le permite al gobernador estar muy cómodo y tranquilo de cara a las elecciones de 2023” y agregó que “esa dispersión le permite no definir todavía cómo será el proceso electoral, si con elecciones primarias o directamente con elecciones generales”. “Lo único que demora la definición sobre las PASO es la arquitectura electoral del oficialismo en Salta Capital, aunque yo creo que será con Bettina Romero como candidata única a intendenta” concluyó.

Otras noticias